Os lo voy a contar desde mi punto de vista, claro está. Porque la información exacta de lo que es, os la dan en el hospital.
Pues bien, esta mañana hemos tenido que madrugar, mi marido y yo, porque POR SUPUESTO no voy a ir yo sola jeje. Lo primero ha sido acercarnos al Hospital de Dia para realizarme la analítica de mi revisión y así me dejaran la vía puesta para el Pet. Al Pet, hay que ir en ayunas de 6 horas, pero SÍ puedes beber agua. ( los diabéticos tiene que tener alguna pauta especial) .
Y para variar, el cogerme una vía, encontrar una vena, que decida funcionar no ha sido tarea fácil. La quimio me temo, me ha destrozado las venas pero bien, así que mi reflexión de hoy es; que está muy bien que no me pusieran un reservorio..... , que está muy bien que aguantara los seis meses de quimio....., pero es que la cosa no acaba ahí, siempre hay que hacer analíticas y coger vías para medicación, así que creo que si volviera a pasar por esto, pediría que me lo pusieran, aunque también tiene sus complicaciones.
El caso es, que en el Hospital de Día, sólo me pudieron realizar la extracción de sangre, y de milagro, porque caía gota a gota. Así que cuando bajé a medicina Nuclear, !Sorpresa! Vengo ya con tres intentos fallidos, en los únicos lugares disponibles, la gracia para el enfermero ha sido buena. (se mosqueó un poquito). Otros tres intentos más y mi mano como un colador. Porque ahora mismo sólo consiguen de la mano, (que no brazo) izquierda, porque al estar operada del brazo derecho, en ese brazo no pueden; ni tomarme la tensión, ni analíticas, ni vía, ni nada de nada.
Lo primero que te hacen al llegar a la prueba es tomarte una muestra para saber el nivel de azúcar, te preguntan sobre tu peso, altura, operaciones....etc. Y entonces con la vía te llevan a una habitación pequeña. Allí te desnudas, no del todo, te quedas en bata y te puedes quedar con las braguitas y un leging por ejemplo, el caso es, nada metálico.
Ya en la habitación te introducen el contraste radioactivo, Y cuando ves la jeringa metálica te acuerdas de Homer Simpson en su central nuclear jajajajaja. Entonces te pones cómoda, tumbada y quieta. La habitación te la dejan a oscuras prácticamente, te tapas con una mantita y a dormir casi una hora; porque no debes moverte, y no puedes utilizar el móvil ni hacer nada de nada. Así que lo mejor, es que te duermas un ratito. Yo, como ya me lo sé, me tomo un valium antes de la prueba y así me quedo más tranquila y me duermo en un plis.
Al cabo de unos 50 minutos aproximadamente, el tiempo suficiente para que el contraste se haya diseminado por todo el cuerpo por partes iguales, te indican que vayas a hacer un pipí, en un wc como el de Homer Simpson en su central nuclear, no podía ser de otra manera ya que estás en plan "GusyLuz", como dice mi amigo Dani.
Y ya te pasan a la sala del Pet Tac, es una máquina que NO AGOBIA, por ser bastante amplia. !Dios mío! ¿ Será que me estoy acostumbrando a este tipo de máquinas? jajajaaja !al final me va a parecer fácil y todo! Cómo he cambiado !eh!
Te tumban en la camilla y colocas los brazos hacia arriba, la prueba durará unos ¿40 min?. La verdad, no lo sé exactamente , porque como no llevo reloj, no lo puedo saber, pero en total desde que me despido de mi marido hasta que salgo suelen ser dos horas y 20 minutos por ahí. En la prueba te tienes que quedar quieta como una estatua, lo cual durante tanto tiempo es un poco incómodo, por lo que el valium en mi caso me ayuda también, sobre todo a soportar la incomodidad, molestia del brazo derecho. Así que otro sueñecito y listo! Y pensaréis, ! lo que duerme esta chica ! Pues veréis como la noche anterior normalmente te pones un poco nerviosa, lo compensas con la mañana al día siguiente jajajajajajaja.
Y ya, te vas a casita a desayunar, queeee !estamos en ayunas! Para eliminar el contraste te aconsejan beber mucho agua, y cuando vayas al baño tirar de la cadena dos veces. Como ese día durante unas doce horas continúas radioactivo, te aconsejan no estar ni con niños ni con embarazadas, así que como hoy tengo a mis niñas malitas en casa, que no han ido al cole, pues estoy aquí encerrada en mi cuarto, mientras ellas hacen vida por el resto de la casa. Así que aquí estoy, contando mi vida, mientras las oigo liarla por ahí, así que me parece a mí..... que ya se encuentran mejor. Y me preguntan a gritos:
- !Mamaaaaaaaa! ¿por la noche te podemos dar besooooos?
jajajajajajaja me las comoooo!!
Y eso es el Pet, una prueba en la que como digo yo, sólo se ilumina el bicho, allí donde quiera que esté. ! Qué cabrón! Esta vez cruzo los dedos, y ahora a tener paciencia a la espera de resultados.