Pero el día antes de regresar, mi cuerpo, decide que no puede más y acaba viniendo de nuevo a casa, una ambulancia para llevarme esta vez, al hospital provincial, especialista en oncología. Ese día, no podía encontrarme peor. Cuando llegué al hospital, lo único que podía decir, es, que sentía que mi cuerpo ardía; nunca antes había tenido esa sensación, ardía, y mi pulso estaba muy muy acelerado. En la ambulancia, intentaban tranquilizarme, tenían que conseguir bajar esas pulsaciones como fuera.
Una vez llegué al hospital por fin, me sentí tranquila. Ya estaba en manos de los médicos, y sabía, que allí me cuidarían. Ya sólo tenía que dejarme llevar; ya no tenía que hacerme la fuerte, ni la que estaba bien delante de todos. Lo que me ocurría, era que tenía un fiebrón por una infección, y claro en una persona sin defensas eso es un tema delicado. He de decir, que estuve en el Hospital Provincial de Castellón. Y que me trataron fenomenal. Darle las gracias a las enfermeras y al oncólogo que me trató, porque no pudieron ser más cariñosos. Y eso, que a las enfermeras no se lo pongo fácil cuando toca coger vía.
Porque la quimioterapia me dejó sin venas y las pobres enfermeras, se las ven y se las desean, para poder cogerme una via. Pero como yo soy muy buena, lo acaban consiguiendo.
Después de pasar la noche, me mandaron directamente a Madrid, pero bien drogadita.
Cuando llegamos a Madrid, y vi por la ventana el Hospital de Puerta de Hierro, os juro, que lloré, lloré de la emoción de estar, de sentirme en casa. Ahí, me di cuenta de lo importante que era para mí estar cerca del hospital donde conocen tu historia, donde están tus médicos, donde te tienen controlada. Por fin, había regresado a Puerta de Hierro ciudad de vacaciones.
Una parte de mí, estaba un poco rabiosa. En el sentido que, durante todo el proceso de tratamiento de quimioterapia y radio, no me tuvieron que ingresar nunca y llega Agosto y !Toma! !Pleno!
Enseguida, me vio, mi queridisima radiooncologa y decidió hacerme pruebas de todo. Había que encontrar una explicación a mis mareos , a mi debilidad, falta de coordinación. ..etc así que, directa a hacerme pruebas de cabeza. Ese mismo día, me mandó a urgencias para que pasara el día allí, haciendo todas las pruebas posibles. Super divertido. Menos mal que me lo tomo a coña y llega un momento en que pienso. ...bueno ahora no trabajo, este es mi trabajo, así que, vamos a hacerlo con una sonrisa y de verdad, que así sale todo mucho mejor y por supuesto te lo pasas mucho mejor. Me coloqué mi mascarilla y otra vez a coger via ( ese día, os juro, que para poder sacarme sangre, me ordeñaron, tal cual, muy fuerte no lo había visto nunca jajajajajjaj) un tac craneal, un angiotac, orina, electro, rx.... en fin, un poco de todo. Y así descartan algo gordo y urgente. De ahí, ya me mandan a resonancia de cabeza para ver si había metástasis , eso ya no mola tanto pero yo sabía que estaba bien . Y lo estaba ( me pondría iconos de aplausos, pero no tengo ) y me miran el corazón que en principio se ve bien y el tiroides que lo tengo hecho una patata. Pero eso se arreglaaaaa. Así que aplausos otra vez. El caso es que el tiroides está hipotiroideo al máximo, pero me cuentan que eso no explica todos mis síntomas así que tengo que estar más tranquila bajar un poco revoluciones y a ver como voy respondiendo poco a poco.
El mes de Septiembre y Octubre no son muy buenos en ese aspecto. Voy muy poco a poco. Estilo caracol, y de ahí paso a estilo tortuga. Y llega Noviembre y parece que me voy encontrando mejor. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fiiiiiiiiiiin.
A día de hoy, 16 de Nov 2015, puedo decir que llevo dos semanas sin nungún "chungo" como digo yo y cruzó los dedos. Parece que me voy encontrando "normal". Que noto mi cuerpo normal y eso os juro, que no lo podía decir desde hace un año. Pero me da miedo decirlo muy alto, porque sé, que a mi cuerpo todavía le queda camino. En estos momentos, estoy en manos del endocrino y de la cardiologa, pequeños daños colaterales que iremos subsanando. Estos, son fáciles creo. Y en ello estoy. Pensé que me iba a dar tiempo a tener unas vacaciones de médicos antes de mi siguiente PET jajajajajjaj jajajajajjaj ilusaaaaa, me parece a mi, que no. Y es que me tengo que recordar a mi misma. Sonso, estás de bajaaa, no de vacaciones.
Pero con este tiempo primaveral que estamos teniendo, que gusto de paseos. Que feliz me siento. Estoy viva. Y me he dado cuenta que HE GANADO LA BATALLA. Y esto es muy muy importante. No habré ganado la guerra al bicho todavía, vale. Pero ya llegará, ya. Y el día que lo haga, mis gritos se van a oír hasta en Marte. Y por ahora sólo grito que estoy VIVAAAAA y que me siento VIVAAAA y que estoy feliz, y que miro atrás, y siento que todo eso ya pasó. Y que lo pude hacer, y que si llega el momento, en que tuviera que pasar por lo mismo lo haría con más fuerza todavía porque se puede. !Claro que se puede !
Y me viene a la cabeza esa frase..... " Va a ser un año muy duro, pero pasará " y para mí ya pasó.
Ahora toca otra etapa y esperar. La frase de moda ahora es, " el tiempo lo dirá ".
En mi caso toca subsanar daños colaterales y esperar. El cáncer, puede estar dormido. Puede estar en la cadera cómo a veces sospechan. El tiempo lo dirá, me dicen. Pues eso. El tiempo. Y yo, a vivir la vida y feliz. Y no puedo más que dar las gracias por todo. Por estar bien, por seguir viva, por mi familia , por todo. Porque de verdad, soy una afortunada.