sábado, 24 de septiembre de 2016

Cuestión de Tetas 😉

    Esto de tener cáncer tiene etapas. Como ya sabéis yo siempre voy "por partes" .
   
      Ahora ya, ha pasado un año desde que terminé mi tratamiento de quimio, de radio, vamos, hace un año que empezaba Septiembre con ganas de empezar a encontrarme bien. Y fue un camino lento lento lento. Hace un año los efectos secundarios del tratamiento de la radioterapia me traían de cabeza, pero el tiempo pasa y gracias a Dios en Junio de este año 2016 ya empecé a notar que la energía volvía a emerger en mí. Así que, este verano, sí, que ha sido la bomba 😊. He disfrutado cada segundo y lo he dado todo de mí.  He estado todo lo que he podido metida en el agua, que ganas después de dos años sin bañarme. He nadado en el mar como cuando tenía 15 años. Me lo he pasado pipa. 😄 A ver....cuando me he excedido cómo por ejemplo un día de caminata por Asturias, pues me dió un "chungo " cómo digo yo, pero...¿sabéis con lo que me quedo? Que conseguí llegar a la meta, y a pesar de ponerme un poco malita,  mi cuerpo se recuperó,  tardó una  horilla,y algo, pero ya no fue un día entero de recuperación  . Y no sabéis lo feliz que me puse.

       Pero  era algo que tenía pendiente de escribir, los efectos secundarios a largo plazo . Leo a muchas compañeras de lucha, que están pasando por lo mismo que yo pasé hace un año y me dan ganas de decirlas, cuidaros, mimaros, dejar que os cuiden, no tengáis prisa en hacerlo todo. Ya llegará el momento, hay que dejar que el cuerpo se recupere y no forzarlo más de la cuenta.
    Cuando te enfrentas a la noticia del cáncer,  los médicos te comentan " Va a ser un año duro" Y efectivamente,  pero luego te queda otro año más de recuperación , por lo menos en mi caso. Esto es una carrera de fondo. No hace falta correr mucho creerme. Hay que poder llegar a la meta.
   
     En mi caso la quimioterapia puedo decir que la pasé con nota de Notable. La operación de la mastectomía que vino después, con Sobresaliente y la radioterapia....yo me pondría un Bien. Un "6" je je.  Al ser Triple Negativo, no existe ningún tratamiento más. Así que a pelo y a cruzar los dedos para que todo  salga bien.

         (Que menudos pelos tengo ya😂😂)

      En mi caso,  ese post tratamiento , esos efectos secundarios eran básicamente debilidad, mareos , desmayos, descompensaciones y problemas en el tiroides. Básicamente el tiroides dejó de funcionar. No eran problemas graves pero sí que tenía que estar pendiente ya que no debía coger el coche yo sola, ni ir a ningún lado sola. Tuve que hablar con mis hijas para que supieran reaccionar por si en algún momento me ponía mal.  Y como siempre mis niñas estuvieron a la altura.  Gracias a Dios todo pasa, ya lo sabéis. Y los episodios malos cada vez se espaciaban más en el tiempo y poco a poco mi cuerpo iba cogiendo fuerzas.  Mi último episodio fue en un Viaje a Londres que hice con mi familia en el mes de Mayo. Pero en las pruebas salió todo bien. Porque esa es otra, tu te desmayas y ya los médicos se ponen en lo peor y ya te van dando sustitos. Pero estoy bien.

      Otro efecto secundario es el LINFEDEMA del brazo derecho. Eso sí que es un roooooollo.  En mi caso, según me comentan los médicos me vino muy temprano, antes del año de la operación. Y al tratarse de un problema crónico pues no me hizo ninguna gracia. Os podéis imaginar. Así que me puse manos a la obra. Me puse a adelgazar, a hacer vida más sana, y la rehabilitación que duró casi 4 meses. Este verano me he portado muy bien y cuando he vuelto a la revisión, la rehabilitadora me ha felicitado.  El LINFEDEMA siempre va a estar ahí , así que depende mucho de mí mantenerlo a raya. No cargar peso, nada de inyecciones pinchazos, picaduras, ojo con las uñas, que esté hidratado, los ejercicios diarios, mimarlo vamos,  ya sabéis , hacerme zurda a estas alturas de mi vida. ( jajaaja que desastre, es complicadillo). Pero es lo que hay. Y no me voy a quejar. Otro año más que ha pasado. ( yo lo cuento desde el diagnóstico,  septiembre 2014) y ya pasó el año duro de tratamiento y el año de recuperación . Ahora me veo con fuerzas para la siguiente etapa. Y esta ya, es una cuestión de TETAS.



3 comentarios:

  1. Muy buen ejemplo nos das a las q estamos como tú mi diagnóstico 5 d Mayo de 2015 .Sigue con esa fuerza y dándonos ánimos a las demás .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ejemplo nos das a las q estamos como tú mi diagnóstico 5 d Mayo de 2015 .Sigue con esa fuerza y dándonos ánimos a las demás .

    ResponderEliminar