jueves, 8 de septiembre de 2016

Lo que me ha arrebatado el cáncer

    Estoy triste. Y sé, que no debería estarlo...pero hoy.... me lo voy a permitir. Llevo llorando ya unas horitas,  lo necesitaba. Necesitaba sacar todo lo que llevo dentro desde hace meses. Lo tenía retenido hasta el momento justo, en que llegara de verdad, el hecho en cuestión. Y es que ya, no soy Odontóloga 😢
  
    Sé que debería estar feliz, porque estoy viva, y me encuentro bien....  Creerme que eso me hace muy feliz, y no sabe nadie lo que valoro cada segundo de mi vida.... Pero hoy es un día especial. Estoy triste porque hoy de verdad, se ha acabado, una parte de mí.  

    Desde muy pequeña cuando iba al cole, era buena estudiante y cuando ya fui madurando tuve claro que quería ser de mayor. Quería ser Odontóloga. Y además quería especializarme en niños. Y lo conseguí. ... y además pude especializarme en odontopediatría y ortodoncia..... después de tanto esfuerzo tanto estudio y tanto trabajo hoy he tenido que dejar de ser una parte de mí.  Hoy mis hijas han empezado el cole y yo hoy, me he dado de baja en el mío, el colegio de odontólogos y me ha dado un vuelco el corazón y en ese preciso instante la tristeza ha invadido mi alma.

     Sabía que era algo, que podía ocurrir. Debido al cáncer y a la expansión a cadena linfática a tooope tuvieron que operarme y aunque no tenga pecho, y estoy tan agusto sin él,  el brazo no está bien.  Poco antes de cumplir el año de la segunda operación donde me extrajeron la cadena linfática al completo llegó a mi vida el tan temible linfedema. En ese momento me tocaba tribunal médico y les pedí por favor una prórroga para poder hacer rehabilitación. Y la hice, he estado casi 4 meses pensando sólo en el brazo, cuidándolo, ejercitándolo....he perdido peso (15kg ya !!💪) vida sana. 

       Pero a pesar de la rehabilitación y de haber mejorado, el brazo, no está bien. Y me han resuelto una incapacidad. Así que, ya no puedo trabajar más.  Esperaba una incapacidad permanente total para mi profesión , lo veía lógico; pero supongo que debido al resto de mi estado me han concedido una absoluta para todo tipo de trabajo.  A cualquier persona le parecería una pasada , pero a mí no. Sé que menos da una piedra ....pero al ser autónoma..... económicamente no vamos a ningún lado y por otra parte he dejado un pedazito de mí.

   Estoy triste porque ya no soy quien era. El cáncer me ha arrebatado esa parte de mí, esa parte de mi vida que me hacía tan feliz. Supongo que me acostumbraré, y sé que voy a ser feliz porque al igual que el cáncer me ha arrebatado, también me está dando la oportunidad de ser madre a tiempo completo, a poder dedicarme más a mi familia y poder disfrutar de ellos. 

      Sé que encontraré nuevas ilusiones, nuevas metas, pero hoy me voy a permitir estar triste porque dejar atrás lo que he sido está siendo mucho más duro de lo que me imaginaba.
      Intentaré gestionar todas estas emociones y pensamientos ,son tantos recuerdos..... y cuando ocurra os seguiré escribiendo con el mismo cariño con el que me escribís.   

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario