martes, 8 de mayo de 2018

¿Y qué pasa después del cáncer ?

          Llevo ya unos meses sin escribir.
 La verdad es que físicamente estoy bien. Tengo mis cosas, el cansancio, el brazo, el sueño.... Pero vamos, que es lo de siempre.

      Sobre lo que quería escribir hoy es sobre la parte mental de toda esta historia. Quizás porque sólo puedo contaros sobre la parte emocional, es por lo que más me ha costado publicar. Pienso que a quien narices le importa como esté o deje de estar.... PEEERO entonces me he dado cuenta que me siento muy sola con todos estos pensamientos y sentimientos . Y a lo mejor, alguna de vosotras también está pasando por lo mismo que yo. Y si nos ayudamos entre nosotras quizás lo llevemos mejor.

     Desnudarte en cuerpo es una cosa pero desnudarte en alma en las redes, ya son palabras mayores.

      La verdad es que llevo unos meses que me cuesta todo mucho. Me levanto pronto para llevar a las niñas al cole pero luego me siento tan cansada que me vuelvo a la cama. Y DUERMO . No todos los días , pero la mayor parte. Yo no trabajo. Ya no. El cáncer me arrebató una parte de mí . Y así ha pasado el tiempo y hace ya 4 años que no ejerzo mi profesión. Una profesión que me fascinaba y que ahora no quiero ni olerla  porque algo dentro de mí se altera tanto que duele....y es difícil porque está presente en casa siempre. No me quiero engañar. Muchos días duermo porque cuando mi marido y mis hijas se van, me quedo sola y no tengo nada importante que hacer. Así que me duermo. (Por la noche me cuesta muuucho eh )El dormir también me sirve para no pensar. Simplemente desconecto. Así descanso. Y a partir de las 4 de la tarde estoy a tope para atender a mi familia.  Pero no me siento del todo bien. Siento que durante estos 3 años de lucha he estado con la adrenalina a tope, en plan guerrera y que tenía que aguantar. Y ya ves si aguanté y resistí . Y ahora una parte de mí se ha quedado vacía. Mi vida ya no es la misma. Y os juro que no me quejo de nada. Porque no puedo ser más feliz por estar viva y disfruto cada segundo de los míos . Pero y  ¿mi vida?

     En mi día a día estoy sola. No hay compañeros de trabajo. No hay objetivos.  No hay metas. No hay compensación económica.

     Tengo que reinventarme y no sé ni siquiera por dónde empezar. Estoy bloqueada . Y pienso por un lado !!A vivir !! Y por otro, tranquiiii no te flipes a ver si... Y ahí ando en tierra de nadie.

   Cuando la gente te dice, jo! Que valiente has sido!! Yo en tu lugar... No sé si hubiera podido... Y sabéis que pienso. Que todo el mundo en una situación  cómo es el cáncer  que en mi caso te dicen. Sonsoles, no te vas a curar. Y te dan años de vida. Te ponen fecha de caducidad.... aaayyyy.... ahí si que tu cuerpo se pone las pilas y aguantas lo que haga falta. Y no yo, sino cualquiera. Porque yo, no soy especial.

     Ahora es diferente. Ahora la guerra ya pasó. La gané . Pero he perdido tanto por el camino. Mi oncóloga me dice que es un peaje por estar viva . Y tiene toda la razón .  Pero cuesta. Psicológicamente cuesta .  Porque te vuelves sencilla. Pero la vida no lo es. Y a mi me gustaría seguir viviendo en mis mundos de Yupi disfrutando de respirar y estar con los míos. Pero la realidad es otra. La vida hay que vivirla con sus cosas buenas y sus cosas malas, o no tan buenas. Y todas esas "cosas" en las que dejé de pensar durante 3 años, dejé de preocuparme, lógicamente vuelven .... Y que pereza... ¿No podría seguir en mi mundo un poco más  ?

      No. No puedo. Ni por mí, ni por mis hijas, ni por mi marido que al pobre le va  a dar algo si sólo él se preocupa de las cosas importantes. Así que me tengo que poner las pilas. Pero sin que me de un telele. Tengo que conseguir empezar a superar y seguir.  Porque por lo visto la vida sigue. Eso no lo pensaba antes claro! Pero sí.  Sigue. Ahora sólo tengo que aprender a VIVIR de nuevo. Creo 🤔




     Que sepáis que me acuerdo de muchos de vosotras y de vosotros  (las parejas) también.  Muchos me escribís por Facebook y me decís lo bien que os viene saber que sigo bien. CLARO QUE ESTOY BIEN !!  Así que os mando toda la fuerza del mundo y muchos abrazos fuertes.  Que los Triples y no tan triples tenemos todavía mucha guerra que dar jeje.

6 comentarios:

  1. Sonsoles hermosa!! No te das una idea cómo te entiendo. Recuerdo cuando te leí por primera vez, al día siguiente de enterarme que tenía un triple negativo conmigo. Pues te cuento que el 31 de enero me opere, al abrir no encontraron ni restos del muchachito, la quimio funcionó de maravillas, me extirparon los ganglios y las biopsias dieron todas negativas para restos de cáncer. Ahora estoy con rayos (33 sesiones, uffff!) solo restan 14 apenas. Pero el cansancio me acompaña todo el día y ni qué contarte del dolor de las articulaciones, madre mía! Mi oncólogo sostiene que cuando alguien pasa tan bien las quimios luego en algún momento aparecen estas "molestias", además puede ser que ya quede menopausica y eso también genera estos dolores. En una palabra el triple negativo me ha convertido en una vieja desecha. El ánimo, por el piso, pero con una máscara con una eterna sonrisa para que nadie lo note, especialmente mis chicos. Mi pobre marido cada tanto sufre mis angustias, pero trato también de ocultarselo a él porque veo que eso le provoca mucho sufrimiento. Entiendo totalmente lo que sientes. Es como ir en un vehículo a 250 km por hora y frenar de golpe, ahora toca acelerar nuevamente, pero en forma muy lenta. Para lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Siempre es un placer saber de ti, aunque estes un poquito alicaída. Espero que de a poco vayas recuperando las motivaciones que necesitas para encarar la vida, las fuerzas las tienes. Te envío un abrazo inmenso!! Y si encuentras dónde se esconden las energías pasame el dato que las estoy necesitando mucho jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Se t echaba d menos, te comprendo en todo yo les digo a la gente q antes del cáncer vivíamos en todo el sentido d la palabra , pero después para mí es sobrevivir, porque ya no lo haces d la misma forma , t adaptas, pero no es lo mismo , aún así daremos gracias por seguir aquí .

    ResponderEliminar
  3. Se t echaba d menos, te comprendo en todo yo les digo a la gente q antes del cáncer vivíamos en todo el sentido d la palabra , pero después para mí es sobrevivir, porque ya no lo haces d la misma forma , t adaptas, pero no es lo mismo , aún así daremos gracias por seguir aquí .

    ResponderEliminar
  4. Cariño, no sabes, cómo te entiendo. Me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sonsoles.
    He descubierto tu blog rebuscando por San Google, y no he podido dejar de leer, desde la primera entrada hasta que he llegado a esta última.
    Te cuento:
    Soy el marido de una mujer luchadora como tú. Una pantera rosa. Nuestro caso se parece mucho al tuyo. Me he sentido identificado desde la primera letra que escribistes ya hace años.
    Y me alegro. Me alegro un montón por leer lo bien que te han salido las cosas. Después de leer un montón de basura, por fin encuentro a una GANADORA!!!!!!
    Solo te voy a pedir una cosa:
    Sigue escribiendo. No pares. No sabes lo bien que sienta leerte.
    Voy a enseñarle a mi mujer tu blog. Y a todas sus amigas del club de las panteras rosas.
    Espero hablar contigo en un sitio más reservados y poder contarte por lo que estamos pasando.
    Solo decirte que estamos en el momento de haber acabado la radioterapia.
    Un fuerte beso para ti, para tu marido, para tus dos hijas y para toda tu familia y amigos que tanto te han ayudado.
    Y lo dicho, espero leer tu siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar