viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuando todo te supone un reto

            Escribo esto ya habiendo pasado un año de tratamiento . Es decir , que ya he pasado por los 6 meses de quimioterapia,  una mastectomía y un mes y medio de radioterapia. La radio la terminé hace justo 2 meses y me siento débil .
 
            Mis hijas ya han comenzado el colegio. Esta ha sido su primera semana , con todo lo que eso conlleva. Todos los preparativos, los nervios.... Ay ! Y que diferencia con el año pasado. Antes era una mami todoterreno. Una madre que trabajaba y era capaz de todo. Vamos como todas las mamis trabajen o no. Una superwoman como digo yo. El caso es que este año pues noto la diferencia claro. Sigo de baja y sin trabajar.  Tendría que poder hacer todas esas cosas que antes siempre tenía el tiempo justo y poder disfrutarlas encima,  y no he sido capaz de ir de compras a por los uniformes en mi caso.  Y estoy tan floja que no las puedo ni ir a buscar al cole. Se me ha pasado el día de apuntar a la mayor a baile y la pobre me decía
- !Mamá pero si ya han empezado !

           Hoy hice el esfuerzo de coger el coche e ir a buscarlas pero con ayuda claro. Yo me espero en el coche cuando mi acompañante, vamos la "nany" de las niñas se da el paseo para recogerlas. Y yo veo ese paseo como un reto. No soy capaz. Estoy tan débil . Y todo me parece un mundo. Y a la vez me entra miedo por si hago un esfuerzo demasiado grande que eso repercuta en un desvanecimiento  ( claro , que ya los he tenido y por eso me da miedo ).
     El caso es que cuando uno tiene cáncer y en el caso de las mujeres. Dejamos de ser superwoman.  Y la rabia que da!!!
     
           Antes yo buscaba Nany para mis hijas y yo poder irme a trabajar tranquila, mi trabajo me hacía llegar muy tarde a casa. Soy odontóloga y muchos días llegaba a casa sobre las nueve y media de la noche, si no eran todos los días. Ahora la nany que tan bien elegí también es mi nany. Ahora ella nos cuida a todos. Y gracias a ella pues puedo dejar de ser superwoman. SÓLO SOY MAMI.
     
             Ayer estaba un poco triste porque pensaba !joder! No puedo hacer nada !! Pero hoy me llamaron del hospital y me dijeron que toda esa debilidad se debía a que estaba hipotiroidea. ! Qué alivio ! Veis ya está casi solucionado. Sí,  tendré un hipotiroidismo de caballo,  pero un poquito más de eutirox y en uno días seguro que remonto.  Jeje!   Hay que mirar el lado positivo SIEMPRE.  Y a mí esto del tiroides regulero no me viene de nuevas. Ya sabéis que yo soy pelín especial ..... así que os cuento que desde los 18 años tengo una tiroiditis de Hashimoto. Oooooole el nombrecito.  Pero vamos no es algo que de mucha guerra. Así que en unos días espero todo vaya mejor. Y deje de ver la vida como si fuera un reto cada segundo. Así que aprovecharé para ver pelis y series y que narices que me mimen un poco !!!


10 comentarios:

  1. Sigues siendo una superwoman, incluso sigues siendo super hermana, super tía y encima super graciosa. En ésta vida el sentido del humor es muy importante y tú no lo pierdes.
    Te quiero hermana, te admiraba antes pero ahora mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonsoles, yo tuve exactamente el mismo diagnóstico que tú (triple negativo, estadio 3, con afectación de ganglios) hace ya casi ocho años, tenía entonces 28, y ahora lo recuerdo como algo bastante lejano, y de momento no he tenido ninguna recaída. Te veo con mucha fuerza y espero que mi experiencia positiva te de más ánimos aún. He leído casi todos tus posts y aunque a mí no me quitaron el pecho y conseguí después de más de un año de tratamientos con quimio quedarme embarazada naturalmente tres veces, me he sentido identificada en tus palabras y sentimientos muchísimo. Por otro lado yo sí soy BRCA1 positivo, por lo que en breve me haré un "Angelina". Espero que todo vaya bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me anima saber que otra triple negativo sigue dando guerra jeje. Si es que no pueden con nosotras 😉. Mil gracias por escribirme. Un besito guapa.
      Ya nos contarás como van tus operaciones.

      Eliminar
  4. Hola a todas las valientes que formais parte de este "club". A mi madre le diagnosticaron ayer cancer de mama triple negativo con ganglios afectados (su tumor mide unos 6 cms) y os tengo que decir, q tengo mucho miedo . He llorado mucho y ahora sólo quiero encontrar esperanza. Mi madre es fuerte, sana, activa, sin antecedente de cancer...sólo deseo q se cure. Sé q el proceso va a ser duro y largo, pero necesito ánimo y estar positiva (ella lo está y yo cuando estoy con ella tb, pero cuando estoy sola...me derrumbo(. Muchiiiisimas gracias por contar vuestras experiencias, no os haceis una idea de lo q nos ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia te mando toda la fuerza del mundo. Ahora yo pienso que casi lo pasáis vosotros los familiares peor que nosotras. No pasa nada por derrumbarse, eso te enseña a levantarte de nuevo. Te mando un super abrazo

      Eliminar
  5. Mucho ánimo para tí y para tu madre Sonia, mi tumor también era grande,(después de dos trucuts, con la inflamación que tenía, al tacto me dijeron que era de unos 6cm) pero con la terapia neoadyuvante de quimioterapia disminuyó tanto que me pudieron hacer la cirugía conservadora. Y aquí seguimos dando guerra...

    ResponderEliminar
  6. Bueno y yo he de decir que con la quimio me cargué el tumor enterito del pecho. Se puedee!! 💪

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por los ánimos, cada día estoy más segura de qie todo saldrá bien. Una pregunta, habéis modificado en algo vuestros hábitos alimenticios??? Hay mucha opinión encontrada al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Yo los he cambiado en el sentido de no comer guarrerías. Hábitos saludables y dieta sana. Un beso guapa

    ResponderEliminar