jueves, 3 de septiembre de 2015

El diagnóstico

                 "Diagnóstico": es una palabra que siempre me ha gustado. Si tienes un diagnóstico tienes un pronóstico y un tratamiento. Pero esto, desgraciadamente, no siempre es así .
             Y en mi caso, pues eso, conseguir un diagnóstico tuvo lo suyo y todavía lo tiene.

              No sabéis el valor que le doy a esta palabra. La incertidumbre ya forma parte de mí.

            Todo empieza un 29 de Junio de 2014 cuando después de una boda y unos mojitos noto que debido a una inflamación de la axila no puedo juntar mi brazo derecho al cuerpo y me noto un bulto grande en la axila. Decido dormirme ya que era tarde y espero que a la mañana siguiente amanezca de otra manera. Pero no fue así,  me levanté y tenía dolor. Notaba ese bulto grande. Acudí a urgencias de un hospital público y quiero pensar que el cirujano que me vio no le dió más importancia porque le comenté que una semana antes me había hecho una ecografía de mama y estaba todo bien. Me recetó Ibuprofeno y a casa. Ya os imagináis mi enfado . Ni una prueba 😲.

          Al día siguiente, Lunes acudí de nuevo a Urgencias por fiebre alta, pero esta vez acudí a un Hospital privado.
Allí me hicieron todas las pruebas pertinentes y el miércoles me dieron cita para que me viera un internista. Mi "doctor House". Él, mi doctor House, a pesar que todas las pruebas indicaban que no era una infección ni  aparentemente cáncer no se rindió y quiso operar una adenopatía de 4 cm en la axila que ya costaba encontrarla, palparla ya que  la inflamación de la axila había remitido. El doctor me dijo que no había una justificación clara para operar; pero que él no sabía qué era lo que tenía,  el por qué de esa adenopatía.  Otros médicos le dijeron :
-Espera 3 meses. Seguro que ha sido algo infeccioso y la adenopatia  disminuirá .

          Pero él insistió y por eso le debo la vida.
 El 3 de septiembre de 2014 me operaron y el día 16 de septiembre acudí a la consulta del cirujano para los resultados de la biopsia .
 Entré sola porque mi marido todavía no había llegado. Nada más entrar, el cirujano más guapo del mundo ( qué guapo !!madre mía!!!) dijo que no tenía buenas noticias . El informe decía que era un carcinoma. Una metástasis de un tumor que no sabía donde estaba. Justo entró mi marido y repitió lo mismo. Nos miramos....y yo le pregunté si podía haber algún error. Él me contesto que la única prueba segura era la biopsia. Estaba seguro 100%. Entonces le dije en voz alta.
- Me está diciendo que tengo cáncer y que no sabe de qué ? Y que ya está avanzado porque tengo metástasis ?

         A partir de ahí fue todo una locura de pruebas y médicos.  Esa misma tarde recuerdo unas ecografías y al día siguiente me vio el oncólogo especialista en tumores de origen desconocido. Yo no sabía ni que esa especialidad existiera. La verdad, la cosa no podía ir peor.

           Millones de pruebas y ni en la ecografia de mama ni en la mamografia se vio nada hasta que por fin en la resonancia de mama se vieron dos bultos de apenas unos milímetros. (Pequeños pero matones !! Que jodido el bultito! !!)

             Después de biopsiarlos dos veces apareció el  tumor primario. El origen. El causante de todo. Ya tenía diagnóstico.  👏👏👏👏👏.Bien !!!
         No sabéis lo contenta que me puse cuando me dijeron que tenía cáncer de mama.
 Es raro, lo sé.
Todo el mundo se pone mal,  pero yo me puse feliz. Mi mundo siempre al revés.  Jajajaja . A partir de ese momento ya me sentí fuerte y capaz de todo .
       
         Pero claro no me lo podían poner fácil fácil . Se trataba de un cáncer de mama triple negativo ( el más agresivo) de grado 3 ( casi el peor ) y con afectación ganglionar , cadena mamaria interna y POSIBLE metástasis en la cadera.
Ahora sí. Esto ya me enfadó.  Posible? ? ? ? Jooooooooope no me pueden decir todo claro desde un principio.
Pues no, la vida es así . Una  incertidumbre.           Y en eso estoy en aprender a vivir con la incertidumbre de esta enfermedad. Pero siempre con una sonrisa.  Así que como digo yo....vamos por partes. Ahora que toca?  El tratamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario