lunes, 7 de septiembre de 2015

MI PRIMERA QUIMIO

                  Y la oncologa me comenta  el plan de tratamiento.

                  Quimioterapia 6 meses + Mastectomía y vaciamiento ganglionar derecho + Radioterapia.

                Al tener la sospecha de metástasis en la cadera y yo tener 36 años y un cáncer de mama triple negativo con un tumor tan pequeño de tan sólo unos milimetros no nos podemos andar con rodeos.
            Hay que ir a por todas. Lo pequeñito que es y la que ha liaaaado! !!
            Y en el caso de los triple negativo lo único que funciona es la QUIMIO .  Así que vamos a luchar con toda la artillería.  Vaaaaaamos! !! No sabéis con las ganas que empecé la guerra.

               Mis primeros ciclos de quimio eran cada 21 días.  Antes de empezar con la quimio me hacían una analítica para comprobar que todo estuviera bien y así me puedieran meter el veneno.
           La quimio es un tratamiento que en mi caso,  constaba de tres tipos de medicación o veneno.
         Y uno de ellos es El veneno rojo, ese para mí fue el más brutal.
                 La quimio te la dan en el hospital de día . Te la meten por vena, en mi caso no me pusieron ni portacat ni nada. Así que todas las sesiones tocaba pinchar. Yo iba por la mañana. Primero me hacía la analítica,  me dejaban la vía puesta y como había que esperar los resultados y que me viera la oncóloga aprovechaba para irme por ahí a desayunar y darme un homenaje.  Jiji y lo mejor es que en muchas sesiones acabaron acompañándome mis primas en ese desayuno espectacular. Así que ya teníamos la juerga servida. Si es que no perdemos el tiempo. Ja ja ja ja ja

            Después ya iba al hospital de día a comenzar el ciclo. 
         El caso es que al final estás en el hospital hasta la hora de comer.
          Allí siempre te tratan bien. Hay sesiones de Reiki gratuitas para quien quiera, te ofrecen café, té,  zumos, un sándwich, un yogurt jajajjajaja. En vez de un hospital parecía que ibas de viaje en avion , la verdad es que yo nunca me tomé nada de eso.
                JA!  Pero sí le pedía a mi marido que me trajera una Coka cola con patatas fritas jajajajaja yooo que no me quiten un buen  aperitivo!!! . Me faltaban las aceitunas!! . Jajajaja

              Una cosa importante que te dicen antes de empezar es que tengas cuidado con tu peso. Porque se tiende a engordar . Y yo que soy muy toooonta pensaba que como iba a engordar si solo tenía náuseas y ascos y no me entraba nada.  Error. Al no moverte apenas y sólo comer lo que te entra,  al final yo engordé y mucho en un año (20kg ) Ups! Así que de verdad la alimentación es súper importante.

           Una vez terminada la sesión ya notas el cuerpo raro, te pones un poco amarilla y quizás un poco mareada. Así que a casita a descansar. Yo en cuanto llegaba a casa me quitaba toda la ropa y la hechaba a lavar. No podía soportar el olor. Ese olor a quimioterapia, a hospital. Más adelante me di cuenta que era el esparadrapo.  Lo normal. Así que pidiendo otro tipo de esparadrapo muuuucho mejor.
            Pero no nos engañemos la quimioterapia huele. El veneno rojo huele y lo notas en todo tu cuerpo. En el pis en el sudor en la cara en todo.  Hasta en la ropa. Pero como todo en esta vida, se pasa.

            En la primera quimio lo desconoces todo y estás un poco expectante.  Y sí es cierto todo lo que te imaginas, pero se pasa... solo hay que aguantar un poquito porque al cabo de los días uno resurge como el ave fénix y que gustazo !!!!

            Pero el caso es que quiero contar para quien lo necesite lo que a mi me pasó . A mi la primera no me sentó bien. Tuve toodos lo efectos secundarios del mundo.               Además de la quimio  te mandan medicación y unas inyecciones para subir las defensas . Así que en mi caso como parecía que me había dado una reacción alérgica decidieron suspender casi todo y valorar mi caso. Así que tuve que hacerme unas pruebas de  alergia a la quimio que resultaron negativas pero que sí dieron una reacción de hipersensibilidad.  Así que ya me quedé con unas marcas en la piel. Unas cicatrices que muestran que yo soy una guerrera!!!.

               Y como tal guerrera tendría que pasar el resto de las quimios sin las inyecciones para subir defensas y sin la medicación  por  si acaso. Y una de los tres venenos de la quimio me lo darían más adelante pero esa quimio solita, para que no me sentara tan mal.
         
           Pues eso, la primera quimio resultó tremenda en efectos secundarios pero a los 10 días todo volvió a la normalidad. Excepto por una cosa. El pelo.
 Una mañana de repente me quedé con un mechón de pelo en la mano. Pero eso era algo que sabíamos iba a ocurrir. 
Como soy muy previsora y organizada ya tenía encargada la peluca. Así que me fui a la tienda de pelucas y allí mismo me raparon la cabeza.  Yo que tenía mi melena larga y rubia....ahora parecía la teniente Oneil jajajajaja. Me pusieron la peluca, me la acomodaron y parecía que era mi pelo.
Me compré una peluca de pelo natural y de melena larga y rubia y con mechas cómo yo lo llevaba. Así que encima como estaba bien peinada parecía recién salida de la peluquería . Ya estaba perfecta !!

           En mi primera quimio sólo hice una cosa mal. Estar sola. Aunque es lógico . Tú estás malita en la cama durante 10 días, es imposible que tengas siempre a alguien a tu lado. El resto del mundo sigue su vida. Tienen que trabajar y esas cosas no ? Pues no !!
Yo me propuse que ya no quería pasar eso sola , así que establecí turnos. Aunque la verdad no salieron muy bien. Pero por lo menos no estuve tan sola en las siguientes quimios.  Je je



1 comentario:

  1. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar